Puebla Capital
Ayuntamientos de zona metropolitana solo podrán tirar su basura en “El Chiltepeque” hasta el 15 de octubre

Foto Especial
*Representa una acción provisional para evitar focos de contaminación.
*Los ayuntamientos involucrados firmaron convenio.
*Se desconoce el costo que representa a sus administraciones
.
DiarioSinSecretos.com/ J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- Como una alternativa mediática para dar atender el complicado problema del depósito de la basura generada por habitantes de la zona conurbada, sus autoridades firmaron convenio con la comuna capitalina desde marzo pasado, para que sus administraciones depositaran la basura de sus municipios en el relleno sanitario de “El Chiltepeque”, ubicado al sur-oriente de Puebla capital, junta auxiliar de Santo Tomás Chiautla.
Al estar cerrado el tiradero de basura de San Andrés Calpan, obligó a los ayuntamientos a firmar el Convenio Metropolitano de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con la comuna capitalina, aunque la basura solo la podrán depositar en “El Chiltepeque”, hasta el 15 de octubre de este año.
Los ayuntamientos involucrados, son: Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan, Huejotzingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.
Se desconoce el costo que representa depositar a cada ayuntamiento la basura en el relleno de “El Chiltepeque”.

-
Religión2 días ago
Segunda “fumata negra”;el mundo ora; los cardenales van por una tercera votación para elegir al nuevo Pontífice
-
Sin Secretos | Angélica García2 días ago
Robert Francis Prevos, asume el Papado 267 con el nombre de León XIV
-
Puebla Capital2 días ago
Las campanas de los templos tocarán a vuelo por el nuevo Papa
-
Religión1 día ago
Papa León XIV: “Vamos sin miedo por una Iglesia misionera, sinodal y que construya puentes de diálogo y paz”.
-
Opinión de Angy Bravo2 días ago
Armenta, ha superado obstáculos y hoy Puebla es ejemplo nacional
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Lupita Cuautle, le dice no a la corrupción; instala Comité de Ética
-
Religión2 días ago
Ya hay nuevo Papa; Fiesta en la Plaza De San Pedro
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
En Cuautlancingo apapachan a las Mamás por Día de las Madres