Sn Andrés Cholula
Ayuntamiento de San Andres Cholula y UDLAP firman convenio programa de becas

DiarioSinSecretos.com
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, y la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la doctora Cecilia Anaya Berríos, firmaron el convenio de colaboración que permitirá conjuntar esfuerzos y capacidades en beneficio mutuo.
Con este documento se fomentará el servicio social y prácticas profesionales de jóvenes universitarios en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, además de que impulsará becas para que estudiantes de excelencia académica puedan elegir a la UDLAP como una opción para continuar su desarrollo humano y profesional.
La firma se llevó a cabo en la UDLAP, en donde el presidente municipal Mundo Tlatehui destacó la voluntad de la Universidad para signar este convenio y poder generar acuerdos de coordinación que contribuyan a la promoción, organización y desarrollo de la cultura educacional.
El edil aseveró que desde el inicio del gobierno municipal que encabeza, se ha buscado que las decisiones se tomen a través de un consenso con diferentes sectores del municipio, incluyendo el educativo y en especial las universidades, que son de vital importancia para generar un punto de vista crítico y plural.

“La universidad es el mejor espacio para gestar, desarrollar y reproducir los valores de una sociedad libre y democrática. Asimismo, son generadoras de innovación y fuente de desarrollo para el capital intelectual”, explicó Mundo Tlatehui.
Por su parte, la doctora Cecilia Anaya, con conocimiento de lo que el sector universitario brinda a la administración pública, reiteró el compromiso mutuo que existe de “seguir aportando elementos para el bienestar de San Andrés Cholula, facilitando el acceso a la educación de sus habitantes, generando espacios de vinculación en materia cultural y deportiva”, destacando que este tipo de convenios, “permiten proporcionar oportunidades a jóvenes talentosos, comprometidos y que buscan una educación superior de excelencia”.
En el acto estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, Mercedes Morales Coyopol; y el titular de la Secretaría del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano.
Por parte de la UDLAP, estuvieron presentes, además de la Dra. Cecilia Anaya, las encargadas de las Vicerrectorías Administrativa, de Asuntos Estudiantiles y de Finanzas: Mtra. Dianalicia Gayosso, la Mtra. María del Carmen Palafox; y la Dra. Mónica Núñez, respectivamente; así como el Director General de Cumplimiento Regulatorio del Campus, Mtro. Fernando Medrano Estrada.

-
ARMENTA2 días ago
Puebla despega: 750 Millones para conquistar el Turismo Global
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Guerra contra perros y gatos callejeros en Cuautlancingo
-
Puebla Capital2 días ago
Sheinbaum acusa a oposición de usar a Zedillo como nuevo vocero contra el gobierno
-
Sn Pedro Cholula1 día ago
Delegación de San Pedro Cholula, en tianguis turístico 2025
-
Estado2 días ago
“Vamos a blindar Tepeyahualco con seguridad, infraestructura y promoción turística»: Armenta
-
Religión2 días ago
Cardenales: Elección del nuevo Papa inicia el 7 de Mayo
-
Internacional2 días ago
Extraño apagón de luz paraliza a España, Portugal y parte de Francia e Italia
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
«Una atención como nunca antes»: reconocen usuarios del Registro Civil de Cholula