Puebla Capital
Ayuntamiento capitalino presentó su gaceta en formato digital
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Ayuntamiento presentó su Gaceta Digital en un formato digital ágil y fácil de consultar, lo cual será el marco jurídico que permita la implementación del portal digital y sus nuevas secciones en temas de Cabildo y sus Comisiones.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que desde su administración se construyen instituciones fuertes y se establecen las condiciones para que cada día más ciudadanas y ciudadanos interactúen con la transformación del Municipio.
“La rendición de cuentas, la transparencia y la información de primera mano para las y los ciudadanos de Puebla es esencial para el buen funcionamiento del Gobierno”, remarcó Rivera Vivanco.
Al respecto, Liza Aceves López, secretaria de Ayuntamiento, hizo una explicación de la historia del Cabildo, siendo uno de los órdenes de gobierno más antiguos que tiene México.
Asimismo, agregó que esta publicación transparenta la información y pone a la vista esta forma de hacer política.

El portal de la gaceta mostrará información que puede actualizarse todos los días, señaló Edgar Damián Romero Suárez, director Jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla. Además, se mantiene la publicación mensual de la gaceta en formato PDF.
La Gaceta también publicará de manera digital los estrados del ayuntamiento a cargo de la Oficialía de partes de la Secretaría del Ayuntamiento.
También se encontrarán en la Gaceta: posicionamientos de los regidores, votaciones, puntos de acuerdo, dictámenes, informes y propuestas, anuncios y prevenciones, que dan un panorama de la intensa actividad del Cabildo.
También contará con un boletín interno del Ayuntamiento para regidores, Síndico y Presidenta Municipal resumiendo los documentos a ser tratados en la sesión de Cabildo, el cual estará disponible con anticipación para sus miembros.
El evento contó con la presencia de Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración; Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; así como regidoras, regidores y miembros del Gabinete Municipal.
-
Estado2 días agoMartes 31 de Marzo se presentará el proyecto ejecutivo del cablebus
-
Sin Límites1 día agoEl Dr. Aarón Zaraín, Pediatra y Escritor
-
Estado1 día agoHoy vence el pago de control vehicular; se analiza si habrá prórroga
-
¡Hot!18 horas agoDe luto la corporación policial de Puebla; muere elemento quemado en el interior de patrulla
-
Cuautlancingo13 horas agoMejora Cuautlancingo protocolos de emergencia
-
¡Hot!17 horas agoFenali rompe récord de asistencia
-
Estado10 horas agoAlejandro Armenta inicia recorrido del estado en Tehuacán atendiendo de cerca los temas que preocupan a las familias
-
Estado1 día agoNuevo estilo de gobernar en Puebla privilegia cercanía, territorio y diálogo directo: Armenta



