Internacional
Avión va a Rumania por mexicanos que huyeron de la guerra en Ucrania
*Hay otros mexicanos que huyeron a Polonia.
DiarioSinSecretos
Son Rumania y Polonia los países donde los mexicanos radicados en Ucrania, huyeron a causa de la invasión rusa a Kiev, temiendo por sus vidas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que este domingo sale un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania, para traer a nuestro país a los primeros mexicanos, estimado el número en 98.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó será la aeronave Boeing 737-800, la que vaya a Rumania, y de ser necesario se programarán otros vuelos.
“Una vez que han llegado a Rumania familias evacuadas desde Ucrania, despega mañana -domingo- a las 10 am el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana para traerlas de vuelta a casa. El avión irá vía Canadá e Irlanda. Es el primer vuelo, de ser necesario habrá otros en próximos días”.
Ebrard no precisó cuándo podría enviarse otro avión pero a Polonia, donde también hay mexicanos que huyeron de la guerra.
El compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que “ningún mexicano se quedará en la zona de conflicto. Vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos”.
Y reveló que el gobierno está negociando con algunos países del este de Europa para el uso del espacio aéreo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
-
Nota Roja1 día agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!1 día agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!1 día agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado1 día agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
¡Hot!19 horas agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Deportes20 horas ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
Estado18 horas agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana

