Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Avión va a Rumania por mexicanos que huyeron de la guerra en Ucrania

*Hay otros mexicanos que huyeron a Polonia.

DiarioSinSecretos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Son Rumania y Polonia los países donde los mexicanos radicados en Ucrania, huyeron a causa de la invasión rusa a Kiev, temiendo por sus vidas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que este domingo sale un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania, para traer a nuestro país a los primeros mexicanos, estimado el número en 98.

 Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó será la aeronave Boeing 737-800, la que vaya a Rumania, y de ser necesario se programarán otros vuelos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Una vez que han llegado a Rumania familias evacuadas desde Ucrania, despega mañana -domingo- a las 10 am el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana para traerlas de vuelta a casa. El avión irá vía Canadá e Irlanda. Es el primer vuelo, de ser necesario habrá otros en próximos días”.

Ebrard no precisó cuándo podría enviarse otro avión pero a Polonia, donde también hay mexicanos que huyeron de la guerra.

El compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que “ningún mexicano se quedará en la zona de conflicto. Vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y reveló que el gobierno está negociando con algunos países del este de Europa para el uso del espacio aéreo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

AMLO

Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa  AMLO aseguro que no existe fundamento alguno para declarar la inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...