Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Avión DC-10 realiza descargas en incendio de Arteaga

Avión DC-10 contratado por gobierno de Coahuila para combatir incendio Sierra de Arteaga
Avión DC-10 contratado por gobierno de Coahuila para combatir incendio Sierra de Arteaga

Diariosinsecretos.com/30 de marzo de 2021.- El gobierno del estado de Coahuila informó de la contratación de un avión DC-10 proveniente de Estados Unidos, especial para combatir incendios, que ya realizó la primer descarga de 40 mil litros de agua con retardante sobre la zona afectada por el fuego en la sierra de Arteaga.

Desde el día sábado se esperaba el arribo de la aeronave; sin embargo, las condiciones climatológicas no habían permitido el arribo del avión., este lunes pudo descargar los primeros 40 mil litros de líquido en el incendio forestal de La Pinalosa, brigadistas que trabajaban en el control del fuego, fueron replegados para salvaguardar su integridad física durante el recorrido del avión sobre la zona siniestrada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se espera que el DC-10 realice cinco descargas más en el área, si las condiciones del clima lo permiten tanto en Coahuila como Nuevo León donde también apoyará en labores de combate.

El incendio cumplió 14 días desde que se reportara el 16 de marzo, afectando viviendas de pobladores del ejido de San Rafael y la zona La Pinalosa, en Coahuila y Las Boquillas en Nuevo León, desde entonces se sumaron a las tareas diversos helicópteros, junto a los más de 400 brigadistas. El incendio tiene un avance del 75 por ciento en el control y 50 por ciento en la liquidación del siniestro, con una afectación de más de tres mil 550 hectáreas.

La aeronave DC-10 fue contratado por 30 horas, pertenece a la empresa 10 Tank.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Algunas características son:

  • Cuenta con 3 tanques de 40 mil litros de agua con retardante, requiere de una menor cantidad de vuelos.
  • Puede diseminar una línea de descargas ininterrumpida de 1.5 kilómetros por 50 metros de ancho.
  • Los tanques en forma V, están posicionados a lo largo de la línea central, alimentados por gravedad y ventilados por el aire atmosférico.
  • Tanques externos con puertas controladas por computadora para flujo constante y mejor nivel de cobertura.
  • La tecnología de flujo constante provee una línea superior con variedad de largos de líneas apropiadas, tanto para ataque inicial como para misiones de ataque extendidas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

+Los hechos se registraron en una escuela de Coahuila DiarioSinSecretos.com Coahuila.- Un hecho que ha conmocionado a la sociedad es el ataque que sufrió...

Pluma invitada

Política en Movimiento/Angélica Beltrán CDMX.-  La derrota electoral del PRI en el Estado de México marca el fin del partido tricolor en este siglo...

Estado

DiarioSinSecretos.com La Secretaría de Educación informó que alumnos del preescolar de educación indígena “Nezahualcóyotl”, ubicado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, obtuvieron...

Nacional

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, encabezó las gestiones de salud y vacunación en colaboración con el Gobierno Estatal; con las...