DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- Al contabilizarse 788 casos nuevos de contagios de Covid-19 y variante Ómicron, en las últimas 72 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a la sociedad – autoridades municipales- comerciantes establecidos, locatarios, empresarios, y tiendas departamentales, transportistas y ciudadanos – autoregularse y cada cual asuma con responsabilidad su papel ante cuarta ola de contagios que tienden a incrementarse.
Por parte del gobierno, aseguró que no generará por el momento algún otro decreto, ya que los emitidos fueron pertinentes para generar un comportamiento social, “pero han pasado las fiestas navideñas y de fin de año, y es tiempo de tomar conciencia ante la Cuarta Ola de contagios de Covid-19, y variante Ómicron, y hacer un compromiso para ajustarse al pacto comunitario y ponerse límites.
En su señalamiento el mandatario estatal dijo que en la cuarta ola de contagios, la Secretaria de Salud analizará como es su comportamiento en éstos días dado su gran capacidad para contagiar más que las otras, aunque tiene síntomas menores a las demás, sobre todo en casos en que los contagiados ya han sido vacunados.
Recomendó que aquellos que los que tengan algún síntoma que vayan al hospital “porque hay que cuidarse todos, y ponerse límites.
“Pongamonos limites y acreditemos todos que somos capaces.. Habrá nerviosismo y temor y hay que reaccionar con sensatez, autoregularnos en la actividad en la calle y en el trabajo, en sitios de convivencia y adquisición de bienes y servicios, lo que implica poder vivir en un mundo social adecuado, limitemos presencia en los lugares públicos. Hay que crear una situación de responsabilidad, viajemos menos, no actuemos cómo si nada pasara, los viajes pueden hacer más adelante, hay que tomar conciencia, un llamado de conciencia entre nosotros”, agregó.
De acuerdo al Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, el pasado fin de semana, se registraron 788 nuevos casos de contagios, teniendo un acumulado de 125 mil 211 casos positivos.
El pasado viernes, se tuvieron 242; el sábado 360; y domingo, 186.. En casos activos incluyendo ambulatorios y hospitalizados mil 35, en 43 municipios,; y hospitalizados 112, de los cuales 13 requieren de ventilación asistida.