Estado
Aumentan casos de rinitis por caída de ceniza volcánica
Ciudad de Puebla.- Los casos de rinitis (inflamación en la mucosa de la nariz) aumentaron en las últimas 24 horas, a causa d ella caída de ceniza volcánica, y de los cuales se atendieron a 159 personas.
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que el personal de los 84 Centros de Salud ubicados en la franja de contingencia de 12 kilómetros y de los seis Centros de Atención Médica de Emergencias Volcánicas (CAMEV) en Puebla capital y San Martín Texmelucan, atendieron 423 personas con asma, bronquitis, laringitis, conjuntivitis y dermatitis.
De ahí que exhortó a la sociedad a que de sentir malestares por la caída de ceniza acudan a la unidad médica más cercana a sus casas, para su valoración médica y así poder recibir el tratamiento adecuado.
De igual manera, el titular de la dependencia, informó que se han entregado 7 mil 356 kits en 38 comunidades pertenecientes a las jurisdicciones sanitarias 5, 6 y 7.
Por último, exhortó a la población a mantener el uso de cubrebocas, lentes o gafas, así como evitar hacer actividades al aire libre y tapar tinacos y depósitos de agua.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado23 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

