Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- En la festividad de Cristo Rey del Universo, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, señaló que al afirmar Jesús a Pilatos que su reino no es de este mundo, significa que “el Reino de Dios no es como los de este mundo que tienen como principio el poder y como medio la violencia, y cómo consecuencia el rompimiento de la unidad”.
“Promovamos un reino de justicia, paz, gracia, verdad, santidad, cuyo principio sea el servicio no el servilismo o la servidumbre, La paz expresada en un perdón auténtico y reconciliación verdadera es el único medio para instaurar ese reinado, y la unidad evidenciada a través del amor fraterno debe ser la principal finalidad”.
“De ahí , que es indispensable estar transitando constantemente a lo que causa la muerte a lo que ocasiona la vida, del hombre viejo al hombre nuevo, de la oscuridad a la luz, de la mentira a la verdad, por eso el reino Jesucristo no es como los reinos de este mundo…”.
Invitó a los fieles reunidos en Catedral y a los que siguieron la misa vía internet, “pedir a Dios Nuestro Señor que toda la creación liberada de la esclavitud del pecado te sirva a tu majestad y te alabe eternamente, en tu reino de justicia paz, gracia y santidad..”.
En la misa dominical, estuvieron presentes los representantes del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Puebla -CODAL-. Aquí, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, con Lety Castillo, del Centro Monseñor Ibarra, de Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.