Con relación a las declaraciones y acciones del Senador Alejandro Armenta respecto a la elección de Puebla, David Méndez Márquez, Coordinador Político y Vocero de la Campaña del Candidato Miguel Barbosa, señaló lo siguiente:
Uno. Morena es un partido político que tienen como norma fundamental de su comportamiento político tres principios básicos: no mentir, no robar no traicionar. Con estricto apego a los derechos políticos plasmados en la Constitución y las leyes, en Morena se tiene como norma fundamental honrar los acuerdos partidarios.
Dos. Respecto al proceso de elección del candidato de nuestro partido a las elecciones extraordinarias para gobernador, todos los aspirantes aceptaron las normas que Morena fijo para la elección de su candidato, la cual fue una encuesta, cuyo resultado fue del conocimiento de los tres aspirantes.
Tres. El resultado de dicha encuesta dio como resultado que el candidato de Morena a gobernador es el compañero Miguel Barbosa.
Cuatro. Ante esta decisión de la Dirección nacional, el senador Alejandro Armenta pasó de ejercer sus derechos políticos a realizar una abierta contracampaña en contra de Morena. Por lo cual, el senador Armenta traiciona a Morena y por la vía de los hechos, sirve a la campaña del PAN. Alejandro Armenta ha decidido desempeñar este triste papel, con el cual pretende desvirtuar la propuesta de Morena y de nuestro candidato Miguel Barbosa, para obstaculizar la Cuarta Transformación en Puebla.
Cinco. Ahora, desde Puebla, Alejandro Armenta y el PAN pretenden atacar y descalificar el proyecto nacional que Andrés Manuel López Obrador liderea. Con sus acciones, Armenta paso a formar parte de la campaña sucia y descalificaciones en contra de Morena y de su candidato. Pretenden distraer a la ciudadanía, reduciendo el problema a una confrontación interna y así dejar el paso libre al candidato del PAN.
Seis. Ante la evidente ventaja y total desconexión del candidato panista con la ciudadanía, el PAN, junto con Alejandro Armenta orquestan una contracampaña, para deslegitimar el proceso electoral, lo que constituye una abierta traición a Morena, a sus principios y a sus militantes.
Siete. Alejandro Armenta ha mentido descaradamente en relación a los resultados de la encuesta, ha violentado los acuerdos internos y se ha colocado del lado de los intereses del PAN. Por un mínimo de congruencia y ética política Armenta debería separarse de Morena y volver a su querencia política, la cual en realidad nunca ha dejado.
A pesar de estas maniobras y de personas como Alejandro Armenta, Morena es la principal fuerza política en Puebla y Miguel Barbosa ganará la elección, porque cuenta con el apoyo de la mayoría de la sociedad que bien sabe quién es Alejandro Armenta y a qué intereses responde.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.