Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Apapachan a los abuelos con baile de gala

Apapachan a los abuelos con baile de gala

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- Al encabezar el Baile de Gala  2019 para celebrar el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), María del Rosario Orozco Caballero y la directora general de dicho organismo, Leonor Vargas Gallegos, manifestaron su compromiso de procurar el bienestar de las personas de la tercera edad.

En su mensaje, la señora Orozco Caballero, resaltó que el SEDIF Puebla tiene como objetivo primordial el atender las demandas y necesidades de la sociedad al señalar que la base de la relación entre el gobierno y la sociedad debe ser la participación ciudadana.

Afirmó que con la actual administración se acabarán los gobiernos insensibles y aislados de la población, ya que  trabajará con austeridad, honestidad y transparencia

Agregó que los adultos mayores son una fuente inagotable de experiencia y sabiduría, a quienes pidió que no dejen de participar en la sociedad, ya que su presencia es importante para seguir integrando a las familias.

Señaló que el Baile de Gala es una oportunidad para reconocer el papel fundamental de los adultos mayores, y se convierte en un sencillo pero significativo homenaje para que no olviden que en Puebla el DIF está de su lado.

Por su parte, la directora general, Leonor Vargas Gallegos, expuso que en el organismo se tiene la tarea de seguir reactivando a los adultos mayores en diferentes ámbitos.

Para ello, explicó, que se cuenta con los programas: Estancia de Día, Atención al Adulto Mayor y con el centro de Gerontología “Casa del Abue”, donde a diario se reciben a más de mil personas que reciben atención médica especializada, orientación jurídica, atención psicológica, se les imparten talleres artísticos, clases de baile, y un comedor gratuito, además de capacitación para el trabajo.

“Todo esto con la intención de crear una estancia placentera y dinámica para que nuestras abuelas y abuelos se sientan en casa”, dijo.

El evento estuvo amenizado por la Orquesta Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al final del acto protocolario, Orozco Caballero y Vargas Gallegos, en compañía del subsecretario de Administración, Juan Pablo Cortés Córdova; la subdirectora General de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez; y Manuel Rugerio Zamora, quien acude a Casa del Abue; sortearon boletos a los más de mil 200 asistentes para un concierto de música y un partido de futbol profesional a celebrarse en días próximos en la ciudad de Puebla.

Puede Interesarte

Miguel Barbosa se congratula por asilo de Evo Morales en México

Diariosinsecretos.com El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se congratuló con la decisión del Presidente Andrés Manuel …