¡Hot!
Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos
Circulan versiones que aseguran que Andrés “Andy” López Beltrán y su hermano Gonzalo tramitaron un amparo para protegerse de una posible orden de aprehensión. López desmiente esto tajantemente y acusa que detrás hay una campaña de desinformación.
Según reportes de medios nacionales, Andy López emitió un comunicado este 17 de septiembre donde dice que ni él ni su hermano tramitaron ningún amparo. También afirma que se trata de un montaje orquestado desde varios frentes, con fines de desprestigio político.
El rumor se apoyaba en registros del Órgano de Administración Judicial y expedientes de juzgados donde supuestamente aparecerían nombres vinculados con la familia López Beltrán, aunque él asegura que no conocen a los tramitantes de esos amparos.
Andy López Beltrán pidió al Poder Judicial que investigue estos amparos supuestamente tramitados, pues sostiene que no son casos aislados sino varios que lo involucran a él y a su familia sin pruebas.
Además, ratificó su apoyo a las acciones de seguridad del gobierno y dijo que estos señalamientos no lo sorprenden, pues ha enfrentado críticas similares en otras ocasiones.
Este episodio refuerza la tensión política en torno a rumores, amparos y justicia mediática. También plantea preguntas claves: ¿qué tan verificados son los registros públicos que se citan en estos casos? ¿Cuánto daño puede causar un montaje?
La credibilidad de figuras políticas está en juego cuando surgen acusaciones que ellos mismos rechazan públicamente.
-
Municipios5 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Estado5 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado5 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
¡Hot!33 minutos agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado6 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
BUAP7 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado6 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado9 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
