¡Hot!
Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos
Circulan versiones que aseguran que Andrés “Andy” López Beltrán y su hermano Gonzalo tramitaron un amparo para protegerse de una posible orden de aprehensión. López desmiente esto tajantemente y acusa que detrás hay una campaña de desinformación.
Según reportes de medios nacionales, Andy López emitió un comunicado este 17 de septiembre donde dice que ni él ni su hermano tramitaron ningún amparo. También afirma que se trata de un montaje orquestado desde varios frentes, con fines de desprestigio político.
El rumor se apoyaba en registros del Órgano de Administración Judicial y expedientes de juzgados donde supuestamente aparecerían nombres vinculados con la familia López Beltrán, aunque él asegura que no conocen a los tramitantes de esos amparos.
Andy López Beltrán pidió al Poder Judicial que investigue estos amparos supuestamente tramitados, pues sostiene que no son casos aislados sino varios que lo involucran a él y a su familia sin pruebas.
Además, ratificó su apoyo a las acciones de seguridad del gobierno y dijo que estos señalamientos no lo sorprenden, pues ha enfrentado críticas similares en otras ocasiones.
Este episodio refuerza la tensión política en torno a rumores, amparos y justicia mediática. También plantea preguntas claves: ¿qué tan verificados son los registros públicos que se citan en estos casos? ¿Cuánto daño puede causar un montaje?
La credibilidad de figuras políticas está en juego cuando surgen acusaciones que ellos mismos rechazan públicamente.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoAtrapan a “rata” de dos patas en Manantiales, de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoConvoca Armenta a sociedad a promover valores y evitar la violencia
-
Sn Pedro Cholula13 horas agoCerró San Pedro Cholula Operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco
-
¡Hot!17 horas agoBuap solidaria con Los Reyes Magos y la niñez; reparte 24 mil juguetes
-
Sn Andrés Cholula2 días agoReyes Magos y Lupita Cuautle obsequiaron juguetes a miles de niños
-
Estado1 día agoAyuntamientos poblanos que no utilizaron recursos del FORTAMUN serán sancionados
-
Estado1 día agoCoordinación interinstitucional permite detención de grupo delictivo en Tecamachalco
-
Cuautlancingo1 día agoAl ser sorprendido «caco» trató de huir pero fue detenido en Santorum

