Nota Roja

Analizan videos que muestran que Debanhi entró sola al motel

0

DiarioSinSecretos.com 

MONTERREY, N L (apro).- Debanhi Susana entró sola al motel Nueva Castilla, de Escobedo, donde fue encontrada muerta el pasado jueves 21 de abril, dieron a conocer anoche los padres de la chica de 18 años y el gobernador Samuel García, mediante dos videos que difundieron de poco más de in minuto cada uno.

Mario Escobar acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa, padres de la chica que desapareció entre los días 8 y 9 de abril, y que luego fue encontrada sin vida en el fondo de una cisterna del mencionado inmueble, explicó que acudió a la Fiscalía General, desde donde hizo sus pronunciamientos, para analizar imágenes en las que se aprecian los últimos momentos con vida de su hija.

Sin mostrar las videograbaciones de cámaras de seguridad, reiteró que el caso ya fue atraído por la Fiscalía Estatal de Feminicidios, que lo investigará con perspectiva de género, sin que hasta ahora se sepa si fue asesinada o si, por accidente, se infligió la contusión profunda de cráneo por la que pereció.

“Viendo estos videos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y se está analizando qué fue lo que pasó. Se ve que va por la orilla del inmueble en el cual entra y se va a analizar por qué quedó dentro de esa fosa”, dijo, en los videos publicados cerca de la media noche del domingo.

Por su parte, el mandatario de MC reveló que acudió a la Fiscalía por invitación de los padres, y que hasta ese día había tenido acceso a la carpeta de investigación.

“El Fiscal (Gustavo Adolfo Guerrero) y su equipo nos mostraron una serie de videos en los que vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola, y que estuvo unos minutos en el inmueble. Esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía de Feminicidios y por lo menos ya hay más claridad”, dijo.

El sábado pasado en el poblado Laguna de Labradores, Galeana, 220 kilómetros al sur de la entidad fueron sepultados los restos mortales de Debanhi.

Su padre insiste que su muerte fue homicidio y que su hija fue objeto de, por lo menos, acoso sexual.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nota Roja