AMLO
AMLO nombra secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde Luján

Diariosinsecretos.com
Andrés Manuel López Obrador nombró a Luisa María Alcalde Luján, actual secretaria del Trabajo y Previsión Social, como titular de la Secretaría de Gobernación en reemplazo de Adán Augusto López Hernández.
“He tomado la decisión de nombrar, de acuerdo con mis facultades, como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde. (…) Es joven, es muy importante pensar en el relevo generacional, darles oportunidad a los jóvenes”, anunció en conferencia de prensa matutina.
El mandatario detalló que la nueva titular comenzará esta semana a coordinar el trabajo con Alejandro Encinas Rodríguez, encargado de despacho en la dependencia federal.
Luisa María Alcalde es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Derecho por la Universidad de California, Berkeley.
Se ha desempeñado como:
- Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México (2018-actualmente).
- Coordinadora Distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (2016-2018).
- Profesora de Derecho Colectivo del Trabajo en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga (2017).
- Diputada Federal en la Cámara de Diputados (2012-2015).

-
Nacional2 días ago
Agresiones a Fuerzas Armadas en Michoacán y Baja California dejan seis presuntos delincuentes abatidos
-
Nacional2 días ago
Desmantelan red de contrabando de huachicol en EU, llegaba hasta Japón e India
-
Nacional2 días ago
Arranca el Cónclave 2025: el mundo a la espera del nuevo Papa
-
Nacional2 días ago
Cristiano Jr. Hijo de Cristiano Ronaldo a la selección Sub-15 de Portugal
-
Nacional2 días ago
Sheinbaum: Trump plantea propuestas inaceptables
-
Estado2 días ago
Universidad de la Salud se descentraliza
-
Religión2 días ago
Un día antes del cónclave, se destruyó el anillo y sello papal de Francisco
-
Nacional2 días ago
Detienen en Culiacán a Jesús “N”, alias “Chuy”, integrante del Cártel de Sinaloa con orden de extradición a EE.UU.