Diariosinsecretos.com
Al encabezar la conferencia de prensa matutina previó que la virtual presidenta electa tiene capacidades y atributos que la harían superar la popularidad del primer ministro de India, Narendra Modi, quien ocupa el primer lugar en la lista de líderes a nivel global de la encuestadora estadounidense Morning Consult.
“Que se prepare el ministro Modi, que es nuestro amigo, porque le va a ganar la próxima presidenta de México”, expresó.
El mandatario reafirmó que la primera presidenta de México será “una mujer de nación”, preparada e inteligente, con ideales y principios, que obtuvo el respaldo de 36 millones de mujeres y hombres, quienes votaron en la pasada elección presidencial de junio por consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación a partir de su liderazgo.
“Es excepcional, lo mejor que le pudo haber pasado al país, a México. No hablo como integrante de un movimiento de transformación al cual ella pertenece y fuimos precursores de ese movimiento; no sólo hablo de eso. Hablo del interés general, hablo de todo el pueblo de México, de mi deseo de que nos vaya bien a todos y estoy optimista con la llegada de Claudia”, remarcó.
“Es una dicha enorme el que podamos los mexicanos tener la tranquilidad de que vamos a tener una extraordinaria presidenta, una mujer de nación, no sólo mujer de Estado, porque antes se hablaba de hombre de Estado y no. Lo más importante es ser hombre de nación, pero en este caso, no es sólo mujer de Estado de primer orden, sino mujer de nación. (…) Va a ser mejor, mucho mejor el próximo gobierno y lo mejor del mundo”, enfatizó.
Después de la entrega de la banda presidencial el 1 de octubre, el jefe del Ejecutivo estimó que la vida pública del país continuará estable e incluso mejorará luego de haber sentado las bases del movimiento de transformación en casi seis años.