AMLO
AMLO descarta enviar nota diplomática a EU por acusaciones de Rubio sobre narco
DiarioSinSecretos.com
En un nuevo episodio de acusaciones con los senadores de Estados Unidos, Marco Rubio, Ted Cruz y Robert Menéndez, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió que transparenten la información que tengan sobre sus supuestos nexos con las bandas del narcotráfico.
En ese sentido, el mandatario mexicano descartó que por estos señalamientos vaya a mandar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos ya que, dijo, está a favor de que la información se transparente sin mayores trabas burocráticas.
“Si están diciendo que yo protejo a dictadores, peor que eso, que tengo acuerdo con el narcotráfico, ya parece que les voy a mandar una nota diplomática, no, vamos a ventilarlo, si tienen prueba, que las presenten”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal en su rueda de prensa desde la Ciudad de México.
Ayer, el senador Rubio comentó que el presidente de México ha preferido criticar a los funcionarios públicos que han sido elegidos democráticamente en Estados Unidos y respalda a los dictatoriales.
Los desencuentros entre el presidente de la República y los legisladores estadounidenses se dieron a partir del reclamó que hizo López Obrador a su homólogo Joe Biden, por excluir a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles.
Otra crítica es del senador demócrata, Robert Menéndez, y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, quien lamentó que López Obrador se ponga de lado de lo que consideró son gobiernos dictatoriales en Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Al respecto, el tabasqueño sostuvo que dichos legisladores actúan bajo el odio que tienen ante el pueblo cubano y que quieren perpetuar la política de sanciones a quienes piensan distinto.
“Yo voy a seguir tratando el tema, porque los tres senadores: Menéndez, ese es fuertísimo, ya les dije, amenazan, por qué es el voto que decide en el Senado. Quiero saber también cuántos años llevan de senadores, lo dejo de tarea, porque deben llevar mucho tiempo, pero tienen una influencia y mucho rencor, mucho odio al pueblo cubano”, señaló.
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo18 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada1 día agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
BUAP1 día ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Cuautlancingo1 día agoSan Pedro Cholula y Cuautlancingo unen esfuerzos en el combate a delincuencia
-
Estado1 día agoEn marcha Operativo Puebla Segura, para garantizar un fin de año en paz

