Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

AMLO descarta enviar nota diplomática a EU por acusaciones de Rubio sobre narco

DiarioSinSecretos.com 

En un nuevo episodio de acusaciones con los senadores de Estados Unidos, Marco Rubio, Ted Cruz y Robert Menéndez, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió que transparenten la información que tengan sobre sus supuestos nexos con las bandas del narcotráfico.

En ese sentido, el mandatario mexicano descartó que por estos señalamientos vaya a mandar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos ya que, dijo, está a favor de que la información se transparente sin mayores trabas burocráticas.

“Si están diciendo que yo protejo a dictadores, peor que eso, que tengo acuerdo con el narcotráfico, ya parece que les voy a mandar una nota diplomática, no, vamos a ventilarlo, si tienen prueba, que las presenten”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal en su rueda de prensa desde la Ciudad de México.

Ayer, el senador Rubio comentó que el presidente de México ha preferido criticar a los funcionarios públicos que han sido elegidos democráticamente en Estados Unidos y respalda a los dictatoriales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los desencuentros entre el presidente de la República y los legisladores estadounidenses se dieron a partir del reclamó que hizo López Obrador a su homólogo Joe Biden, por excluir a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles.

Otra crítica es del senador demócrata, Robert Menéndez, y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, quien lamentó que López Obrador se ponga de lado de lo que consideró son gobiernos dictatoriales en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Al respecto, el tabasqueño sostuvo que dichos legisladores actúan bajo el odio que tienen ante el pueblo cubano y que quieren perpetuar la política de sanciones a quienes piensan distinto.

“Yo voy a seguir tratando el tema, porque los tres senadores: Menéndez, ese es fuertísimo, ya les dije, amenazan, por qué es el voto que decide en el Senado. Quiero saber también cuántos años llevan de senadores, lo dejo de tarea, porque deben llevar mucho tiempo, pero tienen una influencia y mucho rencor, mucho odio al pueblo cubano”, señaló.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...