Diariosinsecretos.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la declaración del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la reforma al Poder Judicial fue desafortunada e imprudente porque falta al respeto a la soberanía nacional.
“Ya se hizo una nota diplomática, un extrañamiento y yo desde luego que sostengo lo que dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores porque no aceptamos injerencismos, no aceptamos que ningún representante de gobiernos extranjeros intervengan en asuntos que sólo nos corresponde resolver, dirimir, a los mexicanos. (…) Yo espero que esto no se repita”, expresó.
En conferencia matutina, el mandatario reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación conduce la política exterior a partir de lo que establece el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“México es un país independiente y soberano; estamos a favor de la no intervención, de la autodeterminación de los pueblos, de la solución pacífica de las controversias y de la cooperación para el desarrollo”, enfatizó.