Ante la cúpula empresarial de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una agencia digital con el objetivo de establecer una nueva relación con los empresarios y la ciudadanía, además de eficientar la administración gubernamental.
Durante un encuentro el miércoles con el Consejo Coordinador Empresarial y el cuerpo diplomático acreditado en México, Sheinbaum delineó una estrategia integral de modernización a través de la tecnología digital. Su visión incluye reducir un 50% los trámites administrativos, acortar tiempos en un 50%, simplificar requisitos en la misma proporción, y digitalizar el 80% de los procesos mediante ventanillas únicas que faciliten la interacción entre los diferentes niveles de gobierno y fomenten la inversión.
Además, adelantó que la implementación de nuevas plataformas digitales contribuirá a mejorar la recaudación fiscal, garantizará políticas sociales efectivas, fortalecerá el control aduanero y ampliará el acceso a internet para la población, entre otros beneficios.
Estas iniciativas subrayan el compromiso de Sheinbaum con la innovación y la eficiencia administrativa como pilares para el desarrollo económico y social de México en su próxima administración.