Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue- El gobernador Miguel Barbosa, advirtió a los grupos nacionales que hoy dominan a los partidos locales y han impuesto candidaturas, que les «va ha salir cola», el haber atropellado los derechos de los militantes y simpatizantes, porque Puebla no es una aldea y se aplicará la ley.
En conferencia de prensa el mandatario aseguró que , «!Puebla no es una aldea eh, donde vengan los de afuera y atropellen los derechos de los poblanos, no, no no, en Puebla hay dignidad ! para poder levantar la voz cuando se atropellan los derechos de los poblanos».
Expuso que nunca había estado tan incierta la definición de candidaturas como hoy, donde no hay de parte de los partidos en sus plataformas registros del mayor número de candidaturas.
Al hacer un análisis del proceso electoral y las inconformidades que se han dado, que ha derivado en manifestaciones y plantones en los órganos electorales, dijo que los partidos desahogaron los procedimientos de sus candidaturas con muchas dificultades.
Lamentó que pese a que ayer a las 12 de la noche, ya en un plazo prolongado, venció el plazo para el registro,porque el día final era el domingo 10, no hay de parte de partidos en sus plataformas el mayor número de candidaturas, lo que evidencía que va a estar en disputa el proceso electoral.
Continúo diciendo que,» !eso es absolutamente inadecuado!, nunca creo yo, había estado tan incierta la definición de candidaturas en los partidos como hoy». Y es que no se puede tratar a los militantes de cada partido de acuerdo a los intereses de los grupos.
En su consideración todavía falta por ver el contenido de las listas plurinominales, y sentenció que habrá el intento de reparto,» !yo ya conozco lo que se está pretendiendo!, pero no me voy a pronunciar porque no debo de hacerlo, pero no es más que un atropello a todos los que aspiraron de manera legítima dentro de su partido , a participar y ser considerados».
Para el Ejecutivo del Estado, a los aspirantes se les violaron los procedimientos, los derechos, y las consecuencias van a ser la inquietud electoral en el proceso, y un sin número de impugnaciones que tendrán que desahogar los órganos jurisdiccionales electorales.
En su mensaje que no tiene desperdicio, Miguel Barbosa evidenció que Puebla necesita justicia y en todos los sentidos, en temas de salud, alimentarios, de servicios, civil , penal, administrativa y en materia electoral.
Y en ese sentido dijo que la entidad requiere justicia electoral: «No podemos dejar de ver, esto irregular que ha ocurrido y que lo siguen ejecutando. no,no,no, que se olviden aquellos que pensaron que Puebla era aldea, no,no,no, de verdad que se equivocaron».
Añadió que el problema es que se los permitieron, porque los partidos políticos están dominados por los grupos nacionales, que se dividen y reparten las candidaturas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.