Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Advierte Gobernador poblano que «les va a salir cola» a los grupos que pensaron que Puebla era una aldea y se repartieron candidaturas

 

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla,Pue- El gobernador Miguel Barbosa, advirtió a los grupos nacionales que  hoy  dominan a los partidos locales  y han impuesto candidaturas, que les «va ha salir cola», el haber atropellado los derechos de los militantes y simpatizantes, porque Puebla no es  una aldea y se aplicará la ley.

En conferencia de prensa el mandatario aseguró que , «!Puebla no es una aldea eh,  donde vengan los de afuera y atropellen los derechos de los poblanos, no, no no, en Puebla hay dignidad ! para poder levantar la voz cuando se atropellan los derechos de los poblanos».

 Expuso  que nunca había estado tan incierta la definición de candidaturas como hoy,  donde no hay de parte de los  partidos en sus  plataformas  registros del mayor número de candidaturas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al hacer un análisis del proceso electoral  y las inconformidades que se han dado, que ha derivado en manifestaciones y plantones en los órganos electorales, dijo que los partidos desahogaron los procedimientos de sus candidaturas con muchas dificultades.

Lamentó que pese a que ayer a las 12 de la noche, ya  en un plazo prolongado,  venció el plazo para el registro,porque el día final era el domingo 10, no hay de   parte  de partidos en sus plataformas   el mayor número de candidaturas, lo que evidencía  que va a estar en disputa  el proceso electoral.

Continúo diciendo que,» !eso es absolutamente inadecuado!, nunca creo yo,  había estado tan incierta la definición de candidaturas en los partidos como hoy». Y es que no se puede tratar a los militantes de cada partido de acuerdo a los intereses de los grupos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su consideración todavía falta por ver el contenido de las listas  plurinominales, y sentenció que habrá  el intento de reparto,» !yo ya conozco lo que se está pretendiendo!, pero no me voy a pronunciar porque no debo de hacerlo, pero no es más que un atropello a todos los que aspiraron de manera legítima  dentro de su partido , a participar y ser considerados».

Para el Ejecutivo del Estado, a los aspirantes se les violaron  los procedimientos, los derechos,  y las consecuencias van a ser la inquietud electoral en el proceso, y un sin número de impugnaciones que tendrán que desahogar los órganos  jurisdiccionales electorales.

En su mensaje que no tiene desperdicio, Miguel Barbosa  evidenció que Puebla necesita justicia y en todos los sentidos,  en temas de salud, alimentarios, de servicios,  civil , penal, administrativa y en materia electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y en ese sentido dijo que la entidad   requiere justicia electoral: «No podemos dejar de ver, esto irregular que ha ocurrido y que lo siguen ejecutando. no,no,no, que se olviden aquellos que pensaron que Puebla era aldea, no,no,no, de verdad que se equivocaron».

Añadió que el problema es que se los permitieron, porque  los partidos políticos  están dominados por los grupos nacionales, que se dividen y reparten las candidaturas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...

Atlixco

Martes 23 de abril de 2024 DiarioSinSecretos En el municipio mágico de Atlixco, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta se...

ARMENTA

Martes 23 de abril de 2024 Programa de apoyo de empleo temporal a choferes de camiones que pasen de gasolina a motor eléctrico. *...

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...