W ARCHIVO Portada
Abogados proponen terna para designar Secretario de Seguridad Pública
Abogados del Movimiento Anti Reeleccionista, urgieron a la Alcaldesa electa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, a conformar su equipo de trabajo con los mejores perfiles profesionales en las distintas áreas de la administración pública, pero dando prioridad a los poblanos.
En conferencia con medios de comunicación el abogado Manuel Carmona Sosa, explicó que no se trata de ser chauvinista o regionalista, que cualquier mexicano tiene derecho a trabajar en cualquier parte del territorio mexicano y que si en alguna rama de la administración pública es necesario traer desde algún confín lejano del país a un especialista que no haya en Puebla, está totalmente justificado, pero a lo que se opone rotundamente este movimiento, es que los tres niveles de gobierno hayan convertido en una política pública la contratación de legiones de fuereños.
Tal pareciera que en Puebla, añadió el abogado, no existieran profesionistas poblanos competentes, de ahí que en los últimos 8 años, durante el periodo del moreno galismo, sus gobiernos implementaron una tónica de dar preferencia a perfiles profesionales provenientes de otros estados del país, en las áreas de mayor responsabilidad e importancia, lo que se traduce en pensar que quienes nos gobiernan no le tienen la más mínima confianza a los poblanos.
Por tal motivo en el tema tan sensible y delicado como lo es la seguridad pública, propuso que se tome en cuenta al Dr. en Derecho Sergio Iván Torres Bravo, al Dr. en Derecho Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras y al Maestro en Seguridad Pública Raúl Moreno Sánchez, quienes cuentan con una biografía limpia, que tienen experiencia operativa porque comenzaron como policías de a pie y hoy en día a base de una vida de entrega y compromiso con su trabajo son profesionales con mucho prestigio académico y los tres cuentan con estudios de pos grado.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado20 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

