Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Abogados proponen terna para designar Secretario de Seguridad Pública
Foto Especial

Abogados proponen terna para designar Secretario de Seguridad Pública

 

 

Abogados del Movimiento Anti Reeleccionista,  urgieron a la Alcaldesa electa de Puebla capital,  Claudia Rivera Vivanco, a conformar su equipo de trabajo con los mejores perfiles profesionales en las distintas áreas de la administración pública, pero dando prioridad a los poblanos.

 En conferencia con medios de comunicación el abogado Manuel Carmona Sosa, explicó que no se trata de ser chauvinista o regionalista, que cualquier mexicano tiene derecho a trabajar en cualquier parte del territorio mexicano y que si en alguna rama de la administración pública es necesario traer desde algún confín lejano del país a un especialista que no haya en Puebla, está totalmente justificado, pero a lo que se opone rotundamente este movimiento, es que los tres niveles de gobierno hayan convertido en una política pública la contratación de legiones de fuereños.

 Tal pareciera que en Puebla, añadió el abogado, no existieran profesionistas poblanos competentes,  de ahí que en los últimos 8 años, durante el periodo del moreno galismo, sus gobiernos implementaron una tónica de dar preferencia a perfiles profesionales provenientes de otros estados del país, en las áreas de mayor responsabilidad e importancia, lo que se traduce en pensar que quienes nos gobiernan no le tienen la más mínima confianza a los poblanos.

  Por tal motivo en el tema tan sensible y delicado como lo es la seguridad pública, propuso que se tome en cuenta al Dr. en Derecho Sergio Iván Torres Bravo, al Dr. en Derecho Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras y al Maestro en Seguridad Pública Raúl Moreno Sánchez, quienes cuentan con una biografía limpia, que tienen experiencia operativa porque comenzaron como policías de a pie y hoy en día a base de una vida de entrega y compromiso con su trabajo son profesionales con mucho prestigio académico y los tres cuentan con estudios de pos grado.

Puede Interesarte

“Yo ME apunto” suma a 34 mil poblanos a un mes de lanzado

*Brigadistas han recorrido 190 municipios. *Seguridad y Empleo, los temas más votados.   A un …