Religión
Se ordena un nuevo sacerdote para el servicio de la Arquidiócesis
Diariosinsecretos.com
Esta mañana, en la Catedral, José Francisco Sampieri Aguilar, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, evento religioso que congregó a los miembros de Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús, centro Monseñor Ibarra, religiosas y familiares del oriundo de la ciudad de Puebla, de la Parroquia de Nuestra Señora de La Esperanza, Col. las Ánimas
El orden sacerdotal o presbiterado, es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia, por el cual, el varón elegido y capacitado en un largo proceso de formación, por la imposición de las manos del Obispo y la Oración Consecratoria, queda configurado con Cristo Maestro, Pastor y Santificador; además de quedar consagrado al servicio de la Iglesia.
Al presbítero le corresponde, como colaborador del Obispo, santificar al Pueblo Cristiano a través de la predicación de la Palabra de Dios, la guía pastoral y la administración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía, la Confesión y la Unción de los Enfermos.
-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado1 día agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado2 días agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Sn Pedro Cholula12 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
¡Hot!1 día agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
¡Hot!9 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Estado12 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
Reflexiones10 horas agoSerá el mejor de la historia

