BUAP
La Buap reunió a científicos para analizar “las Neuronas Dedicadas en el Cerebro”
Se realizó el Simposio Neuronas Dedicadas en el Cerebro, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, en el cual participaron académicos del país y el extranjero, y en donde se habló de la importancia y la controversia que existe alrededor de las llamadas “neuronas de concepto”, desde diversos aspectos y enfoques.
La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró este foro internacional en el cual investigadores en las áreas de las neurociencias y la Filosofía, de la BUAP, la UNAM, el Instituto Max Planck y la Universidad de Bonn, de Alemania, impartieron diversas ponencias.
Invitó a los estudiantes allí reunidos a aprovechar la experiencia y el conocimiento generado y compartido por los ponentes que abordarán diferentes aspectos del tema, desde un enfoque fisiológico hasta filosófico.
“Me da mucho gusto tener en la BUAP a investigadores de tan alto nivel, en este evento académico que nos da la oportunidad de conocer los avances en un área científica tan importante para todos”, refirió.
En el Simposio Neuronas Dedicadas en el Cerebro, organizado por los doctores Judith Percino y Elías Manjarrez y el Cuerpo Académico de Neurociencias CA-119, participaron como ponentes Arturo Romero Contreras, profesor de Fenomenología y Hermenéutica de la Facultad de Filosofía de la BUAP; Carlos Trenado, del Max Planck Institute for Empirical Aesthetics, en Frankfurt, Alemania; Luis Lemus, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM; Adrián Gutiérrez Gómez y Florian Mormann, estudiante de doctorado e investigador, respectivamente, en la University of Bonn, en Alemania.
-
Estado19 horas agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado23 horas agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Congreso21 horas agoPromueve diputado iniciativa para exentar del pago de grúas y corralones a víctimas de robo de vehículo
-
Portada1 día agoLa Corte Federal aprueba bloqueo de cuentas de la UIF para combatir lavado de dinero
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”
-
Estado19 horas agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
Sn Andrés Cholula2 días agoOperativo ‘Semana Santa” mantuvo clima de tranquilidad en San Andrés Cholula
-
¡Hot!19 horas agoEn cateo la Fiscalía asegura inmueble, vehículos y droga, en Cholula



