El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que una vez terminado su mandato como presidente de México, se recluirá en su rancho “El Palenque”, en Chiapas, donde se dedicará a escribir libros, en su última etapa de su vida.
El mandatario negó aspirar a cualquier cargo de elección popular ya que se retirará de toda actividad pública.
“Me dedicaré a conservarme en forma física, a ver los árboles, los pájaros, a escribir el libro que publicaré a los 3 años y que se llamará “El pensamiento conservador de México”, expuso el mandatario en su conferencia mañanera.
Adelantó que no recibirá a ningún político ni dará seguimiento a la vida pública de nadie, “porque deseo dar paso a las nuevas generaciones que vienen muy fuertes”.
Incluso que dijo que de ser necesario ni siquiera recibirá ni a sus hijos, ni en su casa ni el rancho de Palenque.
Morena del estado de Quintana Roo, ya le propuso para ser candidato al senado, pero él dijo que nada, a manera de autoexilio.
“No, yo termino a finales de septiembre y me jubilo, no vuelvo a la actividad pública, política, no voy a aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a asistir a ningún acto público, político, aunque se trate de amigos, de familiares, yo concluyo mi ciclo a finales de septiembre del 2024”.
Y concluyó diciendo que “por eso estoy trabajando con intensidad para no dejar pendientes del sexenio, y me vaya con la conciencia tranquila”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.