Nacional
Tardía condena de la Cámara de Diputados del feminicidio de la activista Cecilia Monzón
Ciudad de México.- A petición de la diputada federal del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó -tardíamente- el asesinato de la activista y abogada española Cecilia Monzón Pérez, acontecido el pasado 21 de Mayo, en San Pedro Cholula, en Puebla, mismo que fue resuelto por la Fiscalía General de esa entidad.
La legisladora pidió garantizar el esclarecimiento de los hechos ocurridos -el 21 de mayo- y la detención de las personas responsables, siguiendo en todo momento los principios de perspectiva de género y la reparación integral del daño a las víctimas indirectas, entre las que se encuentra su hijo menor de edad.
El político priista Javier N, presunto autor intelectual del asesinato de Cecilia Monzón.
Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla, dio por esclarecido el acto delictivo el pasado 7 de junio, tras la detención de 3 de los presuntos implicados, y concluyendo que el político y priista Javier N. fue el autor intelectual de la ejecución de la abogada y activista de origen español.
La Fiscalía Poblana, además informó que los otros dos detenidos son Jair N., sobrino de Javier N, y , Santiago “N”, exdelegado en Puebla de la Secretaria de Relaciones Exteriores; y solo falta capturar a Silvestre N. El ejecutor material del crimen.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado2 días agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Congreso2 días agoPromueve diputado iniciativa para exentar del pago de grúas y corralones a víctimas de robo de vehículo
-
Estado2 días agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
¡Hot!2 días agoEn cateo la Fiscalía asegura inmueble, vehículos y droga, en Cholula
-
¡Hot!17 horas agoEn San Pedro Cholula, bajan los delitos
-
Cuautlancingo1 día agoCon respaldo del Sistema DIF se equipó la Estancia de Día de Cuautlancingo
-
Portada1 día agoProyectos conjuntos para San Pedro Cholula de Armenta y Tonatzin Fernández




