Cuautlancingo, Pue.- Con claros intereses de índole político, ajenos al de la feligresía de la Parroquia de San Juan Bautista, el priista Víctor Cuaxiloa, azuzó a algunos fiscales y mayordomos que pretendieron agredir al párroco Mario Pérez, en su afán de impedir la construcción de una nueva capilla.
La construcción de una nueva capilla es para conmemorar los 500 años de la celebración de la primera misa en Cuautlancingo, y los 300 años de edificado el templo, señalaron fieles consultados por este medio de comunicación.
El párroco cuenta con el respaldo de un comité y de los grupos parroquiales y de liturgia, con la autorización del Arzobispado de Puebla, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH- que ya expidió el permiso.
En los hechos registrados este domingo, los fieles comentaron que Víctor Cuaxiloa, excandidato a la alcaldía, llegó acompañado por fiscales y mayordomos -algunos en estado de ebriedad- que violentaron en el interior del templo cuando se iniciaba la Santa Misa, y empujaron y jalonearon a señoras y algunos ancianos que les pedían respeto a la Casa de Dios.
Los fieles señalan que Víctor Cuaxiloa, busca atraer la atención de la dirigencia estatal del PRI con claras intenciones de buscar una posición política para el proceso electoral del 2024, aunque la forma de cómo lo hace solo genera malestar de los habitantes de este municipio en especial de los católicos.
A la parroquia llegaron policías municipales a petición de los fieles y pidieron al grupo de Víctor Cuaxiloa anteponer el diálogo y evitar la violencia.
Mientras tanto la Parroquia de San Juan Bautista, emitió el siguiente comunicado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.