Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuautlancingo

Fiscales azuzados por el priista Víctor Cuaxiloa generan violencia en la parroquia de San Juan Bautista

DiarioSinSecretos.com

Cuautlancingo, Pue.- Con claros intereses de índole político, ajenos al de la feligresía de la Parroquia  de San Juan Bautista, el priista Víctor Cuaxiloa, azuzó a algunos fiscales y mayordomos que pretendieron agredir al párroco Mario Pérez, en su afán de impedir la construcción de una  nueva capilla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La construcción de una nueva capilla es para conmemorar los 500 años de la celebración de la primera misa en Cuautlancingo, y los 300 años de edificado el templo, señalaron fieles consultados por este medio de comunicación.

El párroco cuenta con el respaldo de un comité y de los grupos parroquiales y de liturgia, con la autorización del Arzobispado de Puebla, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH- que ya expidió el permiso.

En los hechos registrados este domingo, los fieles comentaron que Víctor Cuaxiloa, excandidato a la alcaldía, llegó acompañado por fiscales y mayordomos -algunos en estado de ebriedad- que violentaron en el interior del templo cuando se iniciaba la Santa Misa, y empujaron y jalonearon a señoras y algunos ancianos que les pedían respeto a la Casa de Dios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los fieles señalan que Víctor Cuaxiloa, busca atraer la atención de la dirigencia estatal del PRI con claras intenciones de buscar una posición política para el proceso electoral del 2024, aunque la forma de cómo lo hace solo genera malestar de los habitantes de este municipio en especial de los católicos.

A la parroquia llegaron policías municipales a petición de los fieles y pidieron al grupo de Víctor Cuaxiloa anteponer el diálogo y evitar la violencia.

Mientras tanto la Parroquia de San Juan Bautista, emitió el siguiente comunicado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Nacional

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial -TEPJ- revocó el registro del exgobernador de Tamaulipas  Francisco...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...