*Hay otros mexicanos que huyeron a Polonia.
DiarioSinSecretos
Son Rumania y Polonia los países donde los mexicanos radicados en Ucrania, huyeron a causa de la invasión rusa a Kiev, temiendo por sus vidas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que este domingo sale un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania, para traer a nuestro país a los primeros mexicanos, estimado el número en 98.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó será la aeronave Boeing 737-800, la que vaya a Rumania, y de ser necesario se programarán otros vuelos.
“Una vez que han llegado a Rumania familias evacuadas desde Ucrania, despega mañana -domingo- a las 10 am el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana para traerlas de vuelta a casa. El avión irá vía Canadá e Irlanda. Es el primer vuelo, de ser necesario habrá otros en próximos días”.
Ebrard no precisó cuándo podría enviarse otro avión pero a Polonia, donde también hay mexicanos que huyeron de la guerra.
El compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que “ningún mexicano se quedará en la zona de conflicto. Vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos”.
Y reveló que el gobierno está negociando con algunos países del este de Europa para el uso del espacio aéreo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.