Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Siguen subiendo el número de contagios en un 80 por ciento es Omicrón

Diariosinsecretos.com/ Angélica García

El Secretario de salud José Antonio Martínez García informó que el fin de semana se dieron 2 mil 35 casos nuevos de COVID-19 siendo en un 80 por ciento de los casos analizados Omicrón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto que se encuentran 279 hospitalizados por causa de COVID de los cuales 31 pacientes requieren mecánica asistida, además que el número de muertos por la pandemia es de 16 mil 569, tan sólo se presentaron 31 defunciones en el lapso de viernes al pasado domingo .

Con respecto al número de muertos registrados en este fin de semana el 85 por ciento no estaba vacunado, el 10 por ciento tenía una vacuna y no fue por su refuerzo y 15 de los difuntos padecían una o más trastornos o enfermedades no controladas.

Precisó que el numero de muertos que se han presentado en esta etapa de a pandemia es menor que las otras olas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa el galeno expuso que el indice de positividad de los casos que se presentan a realizarse un examen contra COVID es de 41.28 por ciento que comparado con el que se venía presentando de 48.1 por ciento en otras facetas de la pandemia incluso las más difíciles, no deja la menor duda de que es mayor.

Informó que el sector hospitalario está en un 43 por ciento de reducción de camas como parte de su proceso de reconversión, pero que esto podrá revertirse en el caso de que sea necesario de seguir en aumento el número de contagios.

Hasta el momento los laboratorios con que cuenta la Secretaría de salud ha procesado 225 mil 804 muestras de las cuales 138 mil 872 casos han dado positivo.
Existen en l entidad3 mil 787 casos activos registrados , en 78 municipios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral informó que el fin de semana se han realizado 85 supervisiones a 36 distintos giros comerciales y fueron clausurados 2 establecimientos durante las supervisiones, además 78 supervisiones al transporte público que desembocaron en 14 acciones de prevención.

En el caso de los CERESOS se presentaron el fin de semana 3 contagios, lo que da un total de 21 reos enfermos por COVID mismos que están están siendo atendidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...