Diario Sin Secretos | El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este viernes la reunión de seguridad de alto nivel con los funcionarios de Estados Unidos.
El mandatario informó que en todo acuerdo el respeto a nuestra soberanía es esencial pues no puede haber gobiernos sometidos y México posee una amplia tradición de respeto.
A la reunión asisten por parte de la delegación estadounidense Antony Blinken secretario de estado, Merrick Garlan fiscal general y Alejandro Mayorkas secretario de seguridad nacional y como anfitriones se encuentra el canciller y secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard acompañando al presidente López Obrador.
Se ha adelantado que en dicha reunión se despide la Iniciativa Mérida y se da la bienvenida al Acuerdo Bicentenario con el cual ambas naciones buscan trabajar en materia de seguridad con mutuo respeto a sus soberanías.
Los funcionarios de ambos gobiernos también trataran asuntos en materia de salud, migración y comunidades seguras.
El secretario de estado Antony Blinken puntualizó que México y Estados Unidos tienen como objetivo conjunto priorizar el ataque a redes delictivas, prevenir delitos transnacionales y poder así proteger y salvaguardar la seguridad de ambos pueblos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.