Pandemia Covid-19
En México y Polonia, Pfizer detecta vacunas contra el Covid-19 falsas
Diariosinsecretos.com.- Pfizer, la farmacéutica estadounidense detectó y confiscó en México y Polonia vacunas falsas contra el Covid-19, que junto a la compañía alemana BioNTech desarrolla, según informó este miércoles el diario The Wall Street Journal.
En investigaciones independientes, Pfizer analizó las vacunas incautadas en México, la cuales tenían un etiquetado fraudulento, mientras que la sustancia dentro de las dosis recuperadas en Polonia, probablemente era un tratamiento antiarrugas, informó la empresa.
En su cuenta oficial de Twitter a inicios de este año, Pfizer alertó que «la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento» y recordó que se suministrará sólo en el Plan Nacional de Vacunación.
El menos 80 personas en México, según reporte, fueron vacunadas con la supuesta dosis de Pfizer en una clínica particular de Nuevo León, el presunto biológico se aplicó a mediados del mes de febrero por un costo de aproximadamente mil dólares cada una (cerca de 20 mil pesos) señaló el diario estadounidense.
El secretario de Salud Estatal, Manuel de la O. Cavazos, reportó los frascos de las vacunas falsas encontrados en hieleras, con números de lote diferentes a los enviados a México y con una fecha de vencimiento incorrecta.
-
¡Hot!2 días agoRaymundo Cuautli, designado Delegado de Bienestar para San Andrés y San Pedro Cholula
-
¡Hot!20 horas ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
Estado2 días agoTurismo, eje clave para la prosperidad compartida y derrama económica
-
¡Hot!19 horas agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
Estado2 días agoPuebla se consolida como eje estratégico del Plan Nacional de Infraestructura
-
Portada2 días agoEn Cholula se inició el retiro de vehículos abandonados en vía pública
-
Estado2 días agoPaciente con quemaduras recibe traslado aéreo desde Chiautla de Tapia
-
Congreso2 días agoEstablecer tarifas máximas por el uso de estacionamientos, propone el diputado Mauricio Céspedes

