Diario sin secretos.-
Jared Kushner, yerno y asesor de la Casa Blanca de Washington D.C., ironizó este jueves sobre los jugadores de la National Basketball Association (NBA) que “se dan el lujo” de protestar en contra del racismo y la brutalidad policial con un boicot: “Los jugadores en la NBA… ellos pueden darse el lujo de tomarse, tú sabes, una noche libre del trabajo”, dijo Jared Kushner en entrevista con el sitio web Politico.
Sobre la reacción de los deportistas de la NBA ante un nuevo caso de aparente brutalidad policial, Jared Kushner dijo que “la mayor parte de los estadounidenses no pueden permitirse por sus finanzas el lujo de hacer eso”. El boicot a partidos de la NBA de Estados Unidos obligó a suspender toda la jornada y puso en jaque la continuidad de los playoffs, tras el caso de racismo y abuso contra el afroamericano Jacob Blake.
El domingo, Jacob Blake (29 años) resultó herido por disparos de un oficial, a quemarropa y por la espalda, cuando entraba a su vehículo, ante la mirada de sus tres hijos, cerca de Milwaukee, Wisconsin.
“Me parece que es bonito que estén defendiendo esta causa, pero me gustaría verlos moverse para encontrar una solución concreta”, dijo Jared Kushner, consejero del presidente Donald Trump.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.