Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña
  4. 4Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.
  5. 5El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 12 de Feb. 2020

Nacional

Puebla promueve con Cuba colaboración en materia de formación docente

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Puebla promueve con Cuba colaboración en materia de formación docente
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado Municipios Nacional Opinión ¡Nuevo! Portada Religión Último minuto

Nacional

Puebla promueve con Cuba colaboración en materia de formación docente

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 12 de Feb. 2020
Puebla promueve con Cuba colaboración en materia de formación docente

Diariosinsecretos.com La Habana, Cuba.- El desarrollo científico, de investigación y académico puede aprovecharse para atender la problemática educativa en cada región, expuso el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al participar en el XII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, bajo el lema “La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, convocado […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

La Habana, Cuba.- El desarrollo científico, de investigación y académico puede aprovecharse para atender la problemática educativa en cada región, expuso el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al participar en el XII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, bajo el lema “La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, convocado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Publicidad 600 dias

Durante su ponencia “El Fin de la Educación es Formar Ciudadanía para la Transformación” y ante asistentes de 20 países, el titular de la dependencia explicó que dicho encuentro sirvió para conocer de cerca otros modelos y opciones de trabajo en materia educativa, mismas que pueden llevarse a cabo en el estado.

Externó que, la educación y el conocimiento son las herramientas que pueden transformar a la sociedad.

“El proyecto educativo que se promueve en los estudiantes es fundamental para lograr un cambio; desde el nivel básico, hasta el nivel universitario”, indicó.

El funcionario planteó la necesidad de construir la agenda pública sobre acciones específicas, en la que todas las niñas y los niños tienen derecho a la educación. Asimismo, habló del proyecto en construcción de las 4-A, que representa una oportunidad de crear principios, objetivos y acciones, teniendo como marco de referencia las Ciudades del Aprendizaje, y herramientas pedagógicas como la Cartilla Ética.

De los trabajos y experiencias del Congreso, se podrán construir mecanismos que apoyen en acciones para fortalecer el desarrollo del sistema educativo regional, basado en la política y visión del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que se debe impulsar el desarrollo en las 32 regiones de la entidad, considerando que cada zona tiene una problemática diferente y debe ser atendida en esa dimensión.

Lozano Pérez también participó en una mesa de trabajo denominada “Responsabilidad, Equidad y Encargo Social de la Universidad”, coordinada por Rodolfo Alarcón Ortiz, exministro de Educación Superior de Cuba; la Universidad de La Habana y María Edita Núñez Ramos, asistente de España.

Además, sostuvo una reunión con la Ministra de Educación en Cuba, Ana Elsa Velázquez Cobiella, con quien promovió colaboración en materia de formación docente, y habló del proceso de construcción del modelo educativo en México basado en la Nueva Escuela Mexicana.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán

Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

18 Asambleas de MORENA en Defensa de la Soberanía Nacional

18 Asambleas de MORENA en Defensa de la Soberanía Nacional Política
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente