Pandemia Covid-19
Si caminas en la calle y ves a un discapacitado visual, ayudalo
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Si caminas por la calle y observas a una persona con debilidad visual o ciega, que espera el transporte público o pretende cruzar la vía pública, decídete.
Lo primero que tienes que hacer es presentarte y preguntarle si requiere ayuda, recomienda la fisioterapeuta Kristell de Librado Carreón, del Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual, expuso: “Si la persona acepta el ayuda, le tenemos que dar el brazo o indicarle que se apoye en nuestro hombro para así iniciar la caminata ya sea para subir el colectivo o para pasar la calle”, explicó.
La especialista comentó que la o el poblano que está auxiliando a la otra persona que no ve, tiene que avisarle si en el trayecto hay un tope, un obstáculo o hay una banqueta para subirla o bajarla.
Con este tipo de acciones se recuperan valores como el respeto y la atención hacia dicho sector social, consideró Kristell de Librado, quien dijo que el Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual impulsa una cultura de solidaridad en la sociedad.
-
Estado1 hora agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Municipios8 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!3 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Nacional1 hora agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Estado7 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado8 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado9 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado8 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
