Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 15 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5Asegura Policía Estatal más de 19 mil litros de hidrocarburo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 30 de Jun. 2026

Sin Secretos | Angélica García

Aguas de Puebla, Soapap y Pepe Chedraui, no sirven para nada

Por fin, sin trabas Por fin, sin trabas
Aguas de Puebla, Soapap y Pepe Chedraui, no sirven para nada
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Sin Secretos | Angélica García

Aguas de Puebla, Soapap y Pepe Chedraui, no sirven para nada

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 30 de Jun. 2026
Aguas de Puebla, Soapap y Pepe Chedraui, no sirven para nada

Sin Secretos / Angélica Garcia Muñoz La furia del cielo dejó deslaves en la Sierra Negra, e inundaciones en la capital del Estado, el pasado fin de semana. En el primer caso, la respuesta del gobierno del estado fue inmediata y se envió maquinaria para rehabilitar los caminos dañados y llevar víveres a damnificados. Pero […]

Sin Secretos / Angélica Garcia Muñoz

La furia del cielo dejó deslaves en la Sierra Negra, e inundaciones en la capital del Estado, el pasado fin de semana.

Publicidad Reforestación

En el primer caso, la respuesta del gobierno del estado fue inmediata y se envió maquinaria para rehabilitar los caminos dañados y llevar víveres a damnificados.

Publicidad 600 dias

Pero en el caso de la Ciudad de Puebla, el agua se constituyó en ríos sobre el maltrecho pavimento que arrastró vehículos e inundó viviendas. 

Para colmo de males el centro histórico y otros sectores de la ciudad se quedaron sin luz eléctrica por varias horas.

El hecho destapó un problema que han venido ocultando las autoridades municipales, la empresa Aguas de Puebla y Soapap. La falta de mantenimiento al drenaje y alcantarillado de la ciudad, así como el deficiente abasto de agua a no pocas colonias.

La indignación ciudadana se reflejó en las redes sociales, videos de las inundaciones y expresiones de malestar.

El gobernador Alejandro Armenta Mier, fue contundente en su señalamiento: “Agua de Puebla no sirve para nada, lo digo y asumo mi responsabilidad. Cobra caro y no le da agua a las colonias. La gente está molesta”. Hay que agregar la incompetencia y descuido que ha tenido el Soapap- Y por lo que se refiere al  gobierno municipal del alcalde Pepe Chedraui no ha tenido interés de comprar equipo hidroneumático para desazolvar los drenajes. ¿En dónde están los millones de pesos que dejan el negocio de parquímetros, infracciones viales, cobro de permisos deconstrucción y de funcionamiento de establecimientos?

Mientras el partido MORENA respaldó la postura del gobernador, la oposición y políticos aliados que operan dentro de las filas de la 4T emprendieron una campaña de denostación contra Alejandro Armenta, en redes sociales exigiendo “no al cablebus”.

Por años Soapap, Agua de Puebla y los gobiernos municipales en turno, como el actual, no dan solución al problema de las inundaciones por el abandono del sistema de drenaje y pluvial de la ciudad. La tromba expuso fallas estructurales.

El deficiente y viciado esquema de operar de Aguas de Puebla, es herencia del Morenovallismo y malos gobiernos, dijo Armenta.  “Mientras el gobierno del estado invierte en pavimentación, la concesionaria rompe las calles sin coordinación ni planeación”. El caso más reciente son los daños en la avenida 24 Sur, donde la empresa intervino tardíamente para reparar fugas, dejando cráteres en el asfalto nuevo.

 Por eso, ya hay denuncia penal en curso y un calendario de 76 vialidades notificadas a la empresa para obligarla  a trabajar de forma anticipada.

Las lluvias dejaron como saldo una persona muerta, lesionados, cuantiosas pérdidas y miles de ciudadanos angustiados y molestos.

¿Y todavía Pepe Chedraui quiere reelegirse?

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente