Ciudad de México.- La ArquidióceConferencia del Episcopado Mexicano, La Conferencia de Superiores Mayores Religiosos de México, y el Prepósito Provincial de la Compañía Provincial de México, imploran a los gobiernos estatales y locales detener la violencia, acabando con la corrupción en las fiscalías, en las cárceles y en las direcciones de seguridad. “ Está en sus manos resolverlo. Es sabido que los índices de violencia son proporcionales a los índices de corrupción”.
En carta pública pide además a la sociedad civil y a las iglesias «generar el encuentro en el espacio público que anime la esperanza, a incentivar la participación y la organización comunitaria. Las buenas prácticas de seguridad y justicia tienen como componente fundamental la participación ciudadana. La violencia que vivimos es un llamado a unirnos y abrirnos a la colaboración”.
“Es en la generosidad del ganador hacia el perdedor como se reconoce a un héroe. En la mirada incluyente y en la voluntad de gobernar para cada mexicana y mexicano se demostrará de qué está hecho el gobierno próximo a tomar posesión”.
“En el Diálogo Nacional por la Paz tendrá un aliado quien busque con hechos y no solo con palabras el bienestar de la población. Que la Santísima Virgen de Guadalupe, nos guíe hacia un futuro de paz, justicia y fraternidad. Con nuestra bendición pastoral”-
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.