¡Hot!
Hackathon-LATAM 2026, tendrá como sede la BUAP
- Un evento internacional para impulsar talentos latinoamericanos que respondan con innovación a problemas sociales
Ciudad de Puebla.- La BUAP será sede del Hackathon-LATAM 2026 “Computación cuántica para los desafíos del agua”, del 29 de junio al 01 de julio.
El evento lo coordinan la BUAP, UNAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey (UDEM) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada Baja California (CICESE), con apoyo del Open Quantum Institute del CERN.
La convocatoria, dirigida a estudiantes de nivel superior, se puede consultar en www.oqi-hackton.buap.mx y busca impulsar en estudiantes la resolución de retos con algoritmos cuánticos, vinculados a problemáticas del agua. Los participantes tendrán acceso a cursos gratuitos con especialistas del área.
-
¡Hot!1 día agoEl Altepeilhuitl o fiesta del pueblo
-
Nacional2 días agoUNPF rechaza recorte del ciclo escolar 2025-2026
-
Cuautlancingo1 día agoTere Alfaro, sigue alegrando rostros de los niños con juguetes
-
Estado12 horas agoCeci Arellano inauguró primer centro de salud mental para infancias de Zacatlán
-
Estado2 días agoPuente de la Transformación -Valsequillo” registra 98 por ciento en su construcción
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJornada de mantenimiento a las áreas públicas de San Antonio Cacalotepec
-
Deportes1 día agoJulio César Chávez y el “Travieso” listos para la gran pelea
-
Estado1 día agoSEP Puebla: 5 de junio concluye ciclo escolar 2025-2026





