Opinión de Angy Bravo
Narcocorridos, fuera de espectáculos en Puebla. ¿Estás de acuerdo?
Foto Especial

La Opinión de Angie Bravo
En Puebla se libra una lucha frontal contra todo tipo de violencia y se fomenta una cultura de paz.
Tema candente la de los narcocorridos en espectáculos.
El Congreso del Estado retomó la iniciativa planteada en el 2025 de sancionar a organizadores de eventos públicos y artistas que recurran al uso de narcocorridos, como una apología del delito, y que de aprobarse derivaría en sanciones económicas y hasta corporales.
La Feria de Puebla está a la vuelta de la esquina y los poblanos esperan un clima de tranquilidad, en los escenarios donde haya espectáculos.
En el 2025, el gobierno solo hizo la recomendación para que no hubiera narcocorridos. Hoy los diputados de la 4T, Pavel Gaspar y Miguel Trujillo, coinciden en que los poblanos lo que piden es paz y tranquilidad, no narcocorridos, aunque hay un sector, por cierto minoritario que los aprueba.
La iniciativa plantea aplicar sanciones cuando se contrate a personas que interpreten este tipo de música, sobre todo si se utilizan recursos públicos.
La exaltación directa de criminales en conciertos, en el país comenzó a prohibir o multar la interpretación de narcocorridos en eventos masivos (palenques y, ferias) para evitar riesgos de orden público.
-
¡Hot!2 días agoCentros de rehabilitación piden respaldo estatal
-
¡Hot!1 día agoExsindico de Cholula Iván N. acusado de secuestro exprés; detenido quedó a disposición del Juez de Control
-
Congreso23 horas agoCongreso firmó convenio con la Comisión de Derechos Humanos
-
Libre Expresión2 días agoPepe Chedraui, endeudará al Ayuntamiento como lo hizo Eduardo Rivera
-
¡Hot!2 días agoExsindico municipal de Cholula, es detenido y trasladado a casa de justicia de San Andrés
-
Congreso1 día ago“Desde el Congreso se impulsa el marco jurídico y presupuesto para fortalecer educación”: Pável Gaspar
-
Estado24 horas agoPuebla cumple 495 años; se proyecta a nivel global
-
Libre Expresión1 día agoPepe Chedraui, con juguete nuevo; le costo 33 MDP



