Nacional
Pide el Episcopado Mexicano a Gobiernos estatales y municipales acabar con corrupción en fiscalías, cárceles y direcciones de seguridad
Ciudad de México.- La ArquidióceConferencia del Episcopado Mexicano, La Conferencia de Superiores Mayores Religiosos de México, y el Prepósito Provincial de la Compañía Provincial de México, imploran a los gobiernos estatales y locales detener la violencia, acabando con la corrupción en las fiscalías, en las cárceles y en las direcciones de seguridad. “ Está en sus manos resolverlo. Es sabido que los índices de violencia son proporcionales a los índices de corrupción”.
En carta pública pide además a la sociedad civil y a las iglesias «generar el encuentro en el espacio público que anime la esperanza, a incentivar la participación y la organización comunitaria. Las buenas prácticas de seguridad y justicia tienen como componente fundamental la participación ciudadana. La violencia que vivimos es un llamado a unirnos y abrirnos a la colaboración”.
“Es en la generosidad del ganador hacia el perdedor como se reconoce a un héroe. En la mirada incluyente y en la voluntad de gobernar para cada mexicana y mexicano se demostrará de qué está hecho el gobierno próximo a tomar posesión”.
“En el Diálogo Nacional por la Paz tendrá un aliado quien busque con hechos y no solo con palabras el bienestar de la población. Que la Santísima Virgen de Guadalupe, nos guíe hacia un futuro de paz, justicia y fraternidad. Con nuestra bendición pastoral”-
-
Cuautlancingo1 día agoPemex, premia al alcalde Omar Muñoz; dona al ayuntamiento equipo para prevenir inundaciones
-
Estado1 día agoCero complicidad y combate a corrupción reduce índice delictivo en Puebla
-
¡Hot!1 día agoFestival a las mamás de San Pedro Cholula , el 9 de Mayo
-
Nacional11 horas agoUNPF rechaza recorte del ciclo escolar 2025-2026
-
Cuautlancingo1 día agoSegunda Feria Profesiográfica en Cuautlancingo, reunió a 60 instituciones
-
Internacional2 días agoLeón XIV y Marco Rubio, acuerdan trabajar por la paz entre Vaticano y EU
-
Congreso2 días agoPavel Gaspar, estuvo en el Tianguis de Bienestar, de Chiautla de Tapia; acompañó al gobernador
-
Estado13 horas agoPuente de la Transformación -Valsequillo” registra 98 por ciento en su construcción





