Diariosinsecretos.com
Apagón informático masivo afectó a empresas, bancos, aeropuertos, servicios médicos y medios de todo el mundo. Las principales líneas aéreas mundiales paralizaron sus vuelos por un problema vinculado al sistema operativo Windows que impactó a nivel mundial en las primeras horas del viernes. La #interrupción ocurrió por una actualización de software, emitida por la firma estadounidense de seguridad Crowdstrike, en los sistemas de Microsoft.
El origen del fallo, según explican diversas informaciones, apunta a CrowdStrike, una gigantesca firma de ciberseguridad cuyo software es utilizado por numerosas industrias en todo el mundo para protegerse contra ciberataques. Al parecer, una actualización crítica de ese sistema habría provocado fallos en los ordenadores que funcionan con Microsoft Windows, incluidos los sistemas que se encuentran en su sistema de computación en la nube (Azure), desatando un efecto en cadena a nivel global.
«Desde herramientas de productividad hasta infraestructuras críticas, una gran parte de la tecnología se ejecuta en plataformas en la nube. Este apagón pone de manifiesto el inmenso poder y alcance de estos servicios», explica Mark Lloyd, responsable de la unidad de negocio de la empresa de servicios informáticos Axians UK. «Ni siquiera los mayores gigantes de la tecnología son inmunes a las interrupciones, y la necesidad de contar con sólidos planes de redundancia y recuperación de desastres en todos los ámbitos es más crítica que nunca en estos tiempos».