El senador de Morena, Alejandro Armenta aseguró que México se prepara para lograr la soberanía energética en materia de combustibles; coincidió con el Presidente López Obrador sobre la necesidad de desarrollar la petroquímica y la “litio-química” en el país.
Refirió que a pesar de la crisis económica, se construye la Refinería de Dos Bocas y se compró Deer Park.
Subrayó que China tiene 179 refinerías; Estados Unidos 135; Rusia 40; India 23 y construye la más grande del mundo; Japón 23 y no tiene una gota de petróleo en el subsuelo; Canadá ocho; Italia tiene 17; Alemania tiene 15; Brasil tiene 15; Francia tiene 13 y México tenía seis cuando llegó el presidente Andrés Manuel.
Dijo que se han rehabilitado seis refinerías: la de Ciudad Madero, en Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Nuevo León; Salamanca; en Tula, Hidalgo; y la de Salina Cruz, para habilitar de productos en el Tren Interoceánico.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
