Nacional
Armenta: “Hay posibilidad de un período extraordinario del Congreso para atender caso del INAI»”
Ciudad de México.- El presidente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta, informó que «hay posibilidad de establecer un período extraordinario para dar cauce al oficio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el Instituto Nacional de Acceso a la Información – INAI -.
Como parte de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que preside el senador Alejandro Armenta, se dio a conocer que se integraron 3 comisiones con el propósito de darle trámite al desahogo de la Agenda Legislativa.
El senador Armenta informó que se recibió el oficio de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para establecer la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones para el nombramiento de comisionados del Instituto Nacional Acceso a la Información (INAI).
Sin embargo, reparó que hay 77 nombramientos más que concretar y que son importantes porque se trata de organismos prioritarios en materia de justicia, educación, derechos humanos y temas agrarios, por lo que el senador Armenta puntualizó que no se debe focalizar el pendiente sólo en el INAI, “la SCJN debe tener una visión más amplia y actuar con criterios congruentes y de respeto al Poder Legislativo”.
-
Cuautlancingo24 horas agoMejor infraestructura educativa registra Cuautlancingo
-
Opinión de Angy Bravo2 días agoEl Renacimiento del Atoyac. ¿Será posible?
-
Estado2 días agoYa se rescata el Río Atoyac, el agua tendrá que llegar limpia al lago de Valsequillo
-
Congreso1 día agoConmemora Congreso de Puebla Aniversario de la Constitución Mexicana
-
¡Hot!1 día agoHuejotzingo listo para su Carnaval 2026
-
¡Hot!2 días agoSecretaria de Finanzas alerta del riesgo de fraude por el pago de control vehicular
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEstrenan alumbrado público vecinos de calles aledañas a la Zona Arqueológica de Cholula
-
Opinión2 días ago¿Alianza Gobierno- Empresarios, conviene a Puebla?

