Puebla Capital
75 discapacitados atendidos con talleres por el DIF capitalino
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Mayte Rivera Vivanco, presidenta del patronato de Sistema Municipal DIF, aseguró que ésta institución trabaja permanentemente por lograr más oportunidades para personas en situación de discapacidad.
Señaló que, en seguimiento al compromiso con los grupos vulnerados, a lo largo de esta administración el SMDIF ha capacitado a 75 personas con discapacidad en los talleres del Departamento de Capacitación e Inclusión Laboral, impartidos en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).
Detalló que de las personas que han cursados los talleres, 48 se encuentran actualmente laborando en diferentes empresas.
Destacó que, como parte del trabajo realizado a favor de esta población, el Organismo Público Descentralizado ha realizado diversos servicios y talleres para capacitar y desarrollar diferentes habilidades de niños, jóvenes y adultos, beneficiando a 4 mil 995 usuarios y sus familias en 2018 y 2019.
Asimismo, explicó que en conjunto con instituciones públicas y privadas, el SMDIF oferta 4 talleres de capacitación: Auxiliar General y Atención al cliente SMDIF-OXXO, Gastronomía, Computación y Autoempleo, después de la capacitación, las y los usuarios son canalizados a través de sistemas proporcionados por la Secretaría de Trabajo para que ocupen vacantes con base a sus habilidades, conocimientos y aptitudes.
-
¡Hot!1 día ago¡Escapó reo del penal de Cholula!
-
Estado22 horas agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
¡Hot!2 días agoNadia López, asume la Dirección de Materiales Educativos, en lugar de Marx Arriaga
-
Congreso21 horas agoLlama Pável Gaspar a fortalecer la coordinación de alcaldes en seguridad
-
Estado2 días agoGobernador Armenta entregó patrullas para seguridad de la región de Zacatlán
-
¡Hot!2 días agoTodo listo para el Carnaval de San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días ago600 vacantes en la Feria del Empleo de San Andrés Cholula
-
¡Hot!14 horas agoVolaris abre 12 vuelos a bajo costo desde el aeropuerto Hermanos Serdán a destinos nacionales e internacionales

