Puebla Capital
741 conflictos atendidos por la comuna capitalina mediante la mediación
Diariosinsecretos.com
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, reiteró su compromiso por la construcción de una cultura de paz mediante resolución de conflictos a través del diálogo y la mediación ante el aislamiento social por Covid-19, para contribuir a regenerar el tejido social.
En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa destacó la importancia de este Plan Municipal de Mediación, implementado en 2019, ya que los conflictos que ocurren en la convivencia cotidiana, principalmente en el espacio público vecinal, han aumentado después de semanas de confinamiento.
“Hoy celebramos, porque nos corresponde rendir cuentas a la ciudadanía sobre los resultados de esta iniciativa, que el año pasado iniciamos, han generado y hoy se convierte en una manera de aportar a la ciudadanía un mejor clima de convivencia”, manifestó Rivera Vivanco.
Gonzalo Castillo Juárez, síndico Municipal, precisó que desde el inicio de la administración se han atendido 741 conflictos, solucionando 546 y durante la emergencia sanitaria se ha registrado un aumento del 30 por ciento en los conflictos ciudadanos, en su mayoría por exceso de ruido y fiestas, los cuales han sido atendidos de forma inmediata, con un 80 por ciento de efectividad en la resolución de los conflictos.
En tanto, Daniela Galindo Dorantes, directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal, destacó que desde el inicio de pandemia los conflictos se han presentado en 50 por ciento de los casos por temas vecinales, 20 por ciento temas laborales (finiquitos incompletos por despido), 20 por ciento familiares (pensiones alimenticias) y 10 por ciento temas de carácter civil.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado21 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

