DiarioSinScretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El Sistema de Seguridad del penal de San Miguel, será renovado a fondo, lo cual implicará entre otras cosas, restablecer la tecnología que estaba contratada.
Lo anterior, tras el caso del bebé Tadeo, que fue introducido ilegalmente al penal y qué resultado de las investigaciones fue posible detener a los involucrados y estar hoy sujetos a proceso penal.
En su conferencia matutina, el mandatario, refirió al respecto: “La vinculación a proceso de las dos mujeres que fueron las directamente involucradas en la introducción del cadáver en el penal está firme, y la vinculación a proceso también de otros tres custodios que participaron como cómplices en la trama diabólica, las investigaciones están ahí y se seguirá hurgando”.
Además, expuso que el recluso Antonio N, que supuestamente ordenó la introducción del cuerpo del bebé Tadeo, fue trasladado al penal de Chiapas, y también está sujeto a proceso.
Respecto a la acción de renovación en el sistema de seguridad del penal, refirió: “Hay muchas cosas y lo van a ver pronto, habrá muchos cambios y vamos a restablecer toda la tecnología que se había contratado por parte de los propios responsables del reclusorio y de mandos superiores, ya que se distorsionaba la información, o se estaba desconfigurado el sistema , o estaba echado a perder…”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.