Estado
72 mdp para atender a productores afectados por sequías, anunció Secretaría de Desarrollo Rural
26 julio 2022
El gobierno de Puebla destinará 72 millones de pesos para un programa emergente que indemnizará a productoras y productores afectados por la sequía, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria detalló que esta iniciativa beneficiará a 73 municipios, que han tenido más de 30 días sin precipitación, lo cual ha generado afectaciones en cultivos básicos de las regiones de la Mixteca y los Valles Altos.
En ese sentido, agregó que, al momento, han sido identificados daños en parcelas de granos básicos, maíz, sorgo y algunas avenas.
Por ello, adelantó que, a partir de este 26 de julio, un total de ocho brigadas de personal de la Secretaría saldrán a campo para cuantificar los daños, el total de cultivos afectados e iniciar los trámites, a fin de que sean entregados los cheques de indemnización a partir de la primera semana de agosto.
Finalmente, detalló que este programa nace por instrucción del mandatario Miguel Barbosa Huerta ante la sequía que ha impactado en la entidad, misma que proviene de un fenómeno meteorológico conocido como «La Niña», que genera falta de precipitaciones en todo México.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado16 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

