Estado
72 mdp para atender a productores afectados por sequías, anunció Secretaría de Desarrollo Rural
26 julio 2022
El gobierno de Puebla destinará 72 millones de pesos para un programa emergente que indemnizará a productoras y productores afectados por la sequía, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria detalló que esta iniciativa beneficiará a 73 municipios, que han tenido más de 30 días sin precipitación, lo cual ha generado afectaciones en cultivos básicos de las regiones de la Mixteca y los Valles Altos.
En ese sentido, agregó que, al momento, han sido identificados daños en parcelas de granos básicos, maíz, sorgo y algunas avenas.
Por ello, adelantó que, a partir de este 26 de julio, un total de ocho brigadas de personal de la Secretaría saldrán a campo para cuantificar los daños, el total de cultivos afectados e iniciar los trámites, a fin de que sean entregados los cheques de indemnización a partir de la primera semana de agosto.
Finalmente, detalló que este programa nace por instrucción del mandatario Miguel Barbosa Huerta ante la sequía que ha impactado en la entidad, misma que proviene de un fenómeno meteorológico conocido como «La Niña», que genera falta de precipitaciones en todo México.
-
Fashion1 día agoEspectacular pasarela de Sorah Agency y Har Models
-
¡Hot!2 días agoTEEP desechó juicios del PAN por omisiones del Congreso del Estado
-
Estado1 día agoEl 70 por ciento de obras de pavimentación en Puebla capital las realiza el gobierno estatal
-
Internacional20 horas agoCoAllen, presunto agresor de Trump en la cena de gala con corresponsales de la Casa Blanca.
-
¡Hot!1 día agoCon 91 medallas Puebla es líder nacional en marcas de mezcal
-
¡Hot!1 día agoSe define el podio nacional en voleibol de playa
-
¡Hot!23 horas agoArranca fútbol en la Olimpiada Nacional CONADE
-
Congreso1 día agoTrabajo en territorio para escuchar a escuelas y fortalecer leyes: Pavel Gaspar




